Christian Benítez, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de su generación, falleció en Catar debido a un supuesta atención médica tardía, tras sufrir una apendicitis.
“Chucho” tenía 27 años de edad y su muerte deja a Ecuador sin uno de los pilares de la Selección con que procura clasificarse a la Copa Mundial de Brasil.
La noticia fue confirmada por el Club El Jaish, al que Benítez fue vendido por el América recién en mayo pasado, luego de coronarse con las Águilas en el Clausura 2013.
Aparentemente Benítez sufrió un paro cardiaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal.
“Lo que sabemos es que “Chucho” entró (al hospital) con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte”, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga.
El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó por teléfono que al delantero “le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos”.
Según el padre, “no lo habían podido atender rápido”.
Benítez tenía tres hijos, dos niñas y un varón, que están en Catar. “No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe”, insistió el padre.
Benítez era pilar de la Selección Ecuatoriana, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles.
El Club El Jaish dijo en un comunicado que estaba “conmocionado” por el fallecimiento.
Benítez había debutado en el club el domingo, en un partido amistoso contra Catar Sports jugado bajo un fuerte calor y mucha humedad.
“Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno”, expresó el club.
Banítez acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año.
América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el futbol ecuatoriano.

Sólida huella en México

Christian Benítez comenzó su carrera con El Nacional de su País, en el que consiguió el bicampeonato de Liga.
Partió hacia México para fichar con el Santos de Torreón, donde fue pieza clave para el campeonato del 2008. No obstante, su sueño de brillar en Europa lo lleva a Inglaterra en la temporada 2009-10, con el Birmingham, aunque una lesión en la rodilla lo marginó del club inglés.
Vuelve al Santos para consagrarse campeón goleador y el América lo compra por 10 millones de dólares para el Apertura 2011.
En cuatro torneos con las Águilas obtiene otros tres títulos de goleo y los lleva a su onceavo campeonato de Liga, ganado recién en mayo a costa del Cruz Azul. En esa Final, marcó un penal./ Jorge Ramos

Otro golpe en Coapa

El último ídolo del Club América, Christian Benítez, murió en la madrugada de este lunes. Hace un poco más de tres años, el 25 de enero del 2010, el futbol mexicano también amaneció con una noticia estremecedora. Salvador Cabañas se encontraba en situación crítica tras recibir un balazo en la cabeza que lo ponía en condiciones críticas.
Afortunadamente, “Chava” logró salir adelante. Después de 36 días recibió el alta hospitalaria, aunque las huellas de ese desafortunado suceso no pasarían desapercibidas para su carrera. Le costó un poco más de dos años volver a las canchas y lo hizo con el equipo 12 de Octubre de Paraguay.
Cabañas llegó a las Águilas con 26 años. “Chava” revolucionó el ataque azulcrema. Después de grandes momentos con Jaguares de Chiapas, llenó el ojo de los directivos del América. Pasaría cuatro años en el equipo capitalino, marcando 66 goles en 115 partidos.
Por su parte, “Chucho” Benítez llegó al América en 2011, fichado desde el Santos Laguna, con el que hizo 20 goles en 21 partidos entre 2010 y 2011.
En total, fue cuatro veces campeón de goleo en el futbol azteca.

›› Dramas en el futbol

Antonio De Nigris
El delantero regiomontano falleció el 16 de noviembre de 2009 en Larissa, Grecia debido a un paro cardiaco causado por un mal congénito en su corazón. De Nigris jugó en México, España, Colombia, China, Brasil, Turquía y Grecia.
Dani Jarque
El 8 de agosto del 2009, muere víctima de un infarto. Este hecho, que conmocionó al mundo del futbol español, se dio dos semanas después de que recibiera la capitanía del Espanyol de Barcelona.

Antonio Puerta
Falleció el 28 de agosto del 2007. Jugaba para el Sevilla de la Primera División Española. Tres días antes, el lateral cayó desmayado en pleno partido contra el Getafe.

Miguel Calero
Luego de una muerte cerebral causada por una trombosis, Miguel Calero, legendario portero del Pachuca, falleció el 4 de diciembre del 2012 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Pablo Hernán Gómez
El jugador de Pachuca muere el 29 de enero del 2001 en un accidente automovilístico mientras manejaba de Querétaro a Pachuca. En el percance también falleció su esposa, mientras que sus dos niños sobrevivieron y pasaron a la custodia de sus abuelos.

Miguel Marín
A sus 48 años, el emblemático del Cruz Azul fallece a causa de un infarto al corazón. Entrenaba al equipo de la Universidad de Querétaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *