Jugadores y cuerpo técnico del América no pudieron cerrar de la mejor manera su preparación para hacer su debut en la Liga.
El fallecimiento de Christian Benítez caló hondo en el ánimo del grupo al grado que el técnico admitió que todos estaban muy distraídos.
“El entrenamiento de ayer (lunes) fue muy difícil, todos estaban muy distraídos, el pesar que nos cayó a todos fue impactante, ver a un hombre tan fuerte, tan lleno de vida, con tantas cosas importantes hechas a tan corta edad, fue muy duro”, externó Miguel Herrera antes de viajar hacia León.
El timonel de las Águilas confía en que sus jugadores puedan dar vuelta a la hoja y cambiar el chip porque les corresponde iniciar el torno con el pie derecho.
Antes de viajar a León, Herrera descartó que también les haya afectado anímicamente el fracaso de la Selección Nacional en la Copa de Oro.
“Lo de la Selección ya lo habíamos trabajado, son dos playeras diferentes, dos maneras de jugar diferentes, con lo de ‘Chucho’ fue más difícil, tuvimos que parar el entrenamiento porque había mucha distracción”, reveló.
“Entrenamos poco y al final de cuentas teníamos que cambiar el chip porque sabíamos nos pegó bastante fuerte”.
El “Piojo” no quiso especular sobre la posibilidad de que Benítez se hubiera salvado estando en México, pero admitió que el idioma y las costumbres de Qatar son complicados.
“Es especular, pero acá llega al hospital y por la figura que es, en seguida lo atienden, por lo que hemos oído de Lis (Lizeth Chalá, esposa de Chucho Benítez), obvio en México el idioma le hubiera facilitado, pero como dicen cuando ‘te toca, te toca’”, comentó.
“Se nos va tan joven, tenía el defecto de ser el último en llegar, y hoy es el primero en irse, cuando te toca aunque te quites y cuando no, aunque te pongas, hacer esa reflexión de que estamos y de repente ya no”.
Herrera mencionó que sería extraordinario poderle dedicar el bicampeonato porque sería rendirle un homenaje al amigo y compañero que se adelantó en el camino.
“Sería extraordinario, creo que todos estamos pensando en el compañero que se nos fue, aunque reitero que ya no era compañero, hay con más razón brindarle la entrega para que su familia se restablezca, deja tres hijos”, detalló.
El timonel de las Águilas comentó que ayer se trabajó con la conciencia de que la vida tiene que seguir.
‘Va por Chucho’
Rubens Sambueza quiere ver al América ganando en su primer partido de la Liga porque sería una manera de honrar la memoria de ‘Chucho’ Benítez.
“Fue una noticia muy fea, pero a la vez una motivación por conseguir algo importante y dedicárselo. De mi parte quedan los mejores recuerdos de ‘Chucho’ y que descanse en paz”, expuso.
“Me llevo el recuerdo de un jugador muy alegre, un gran amigo, me tocó compartir muchas cosas con él, al margen del trabajo, uno que conoció a los hijos por eso es feo la noticia que recibimos, desearle mucha en fuerza a la familia para que sigan adelante, es algo muy duro, pero hay que pensar la señora, en sus hijos y llevar la vida lo mejor posible”, dijo el mdiocampista argentino antes de viajar desde el Distrito Federal.
Imposible sustituirlo
Narciso Mina aseguró que hubiera sido mejor que homenajearán en vida a Christian Benítez, sin embargo se sumó al pueblo ecuatoriano en su dolor.
“’Chucho’ era un referente, se merece todos los homenajes que le harán, lo mejor hubiera sido en vida, pero lo importante es que la familia pueda sentirse respaldada”, detalló.
Antes de partir rumbo a León donde el América debutará, reconoció que se encuentra muy afectado. “Era una persona alegre, responsable, hizo cosas importantes y nadie lo va a olvidar. Nadie va a llenar los zapatos de él, espero marcar, anotar y dedicarle los goles”, añadió.