El cárcamo 14, ubicado en la calle Netzhualcóyotl, de la colonia 12 de Diciembre, será ampliado y mejorado el equipamiento de bombeo para evitar que se hagan grandes encharcamientos.
Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), señaló que este cárcamo se ocupa de 20 colonias, que suman 100 mil habitantes, por lo que la obra que se realiza deberá disminuir el riesgo de inundaciones y encharcamientos que afecten las viviendas.
La caja que se construirá en un periodo de 90 días, aproximadamente, tendrá una inversión de 4 millones de pesos, tomados de fondo federal y de fondo de la propia Junta de Agua, beneficiando a habitantes de las colonias 12 de Diciembre, Nuevo México, Los Álamos, Los Pinos, Miguel Hidalgo, Los Presidentes, Playa Azul, entre otros.
“Ahorita ya no tenemos espacio para incrementar la capacidad de bombeo, con esta bomba pretendemos hacer otro cajón completamente, más profundo a 12 metros y con mayor capacidad, lo que nos permitirá a nosotros poder tener un espacio para poder poner más equipamiento de bombeo y desalojar el agua de la lluvia más rápido de estas colonias”, explicó.
A la supervisión llegó Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, retirándose al poco tiempo de llegar al lugar, sin dar declaración sobre cómo apoyaría a esta colonia, que también se encuentra dentro de las afectadas por las lluvias de los días pasados.
“…Podremos atender de manera más rápida el desalojo, que no dure tanto tiempo el encharcamiento en las calles, o que inclusive en algunas no se presenten ya, va a depender mucho de la intensidad de la lluvia”, aseguró Rosiles Álvarez.
Este tipo de obras continuarán en la zona sur de la ciudad, en otras colonias, al igual que por el bulevar Solidaridad, expandiendo el espacio de los cárcamos y con ello, mejores resultados a la hora de las precipitaciones pluviales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *