El sueño anhelado en Colinas del Real es tener drenaje, en la calle Diamante de San Javier los vecinos decían “nunca nos tocará ver una calle pavimentada”, y ante ellos acudió ayer el Alcalde de Purísima para estar al frente al poner en marcha las obras de drenaje y pavimentación.
Es el seguimiento a las obras anunciadas la semana pasada en gira de arranque de obras con el gobernador Miguel Márquez Márquez; recordó Tomás Torres Montañez que de 46 pavimentaciones que se van a realizar ayer continuó con el arranque en 15 calles más.
La obra más requerida por los ciudadanos son pavimentaciones, la segunda son los drenajes y es así como este año la Administración de Purísima busca llegar a las colonias y comunidades a donde antes no se llegó, “no porque no se quisiera, sino porque el recurso no alcanzaba para más”.
Ahora que Purísima dispone de mejores recursos y de un apoyo histórico mejor, es que Tomás Torres Montañez desea aprovechar al máximo los recursos, dijo pues sí es cerrada que se han de atender 46 calles en pavimentaciones este año, pero fácilmente debe haber cerca de 900 necesidades iguales en todo el territorio entre urbano y rural. No se solucionará todo con el recurso del presente año, pero permitirá avanzar lo más posible en solventar necesidades evidentes a la sociedad, en algunas calles por etapas, pues hay calles muy largas, que no se pueden atender en una sola etapa. En Colinas del Real tenían desde el 2003 solicitando la pavimentación de su calle, pero no alcanzaban a rendir los recursos, y diez años después es que comenzará a quedar pareja la vialidad, con todo y banquetas.
Hay más zonas en donde los ciudadanos están requiriendo beneficios como Monte Grande, Las Brisas, Bello Horizonte, Barzón de las Américas, además de Los Pinos, entre otros.
Arrancan más obras en Colinas del Real
El alcalde Tomás Torres Montañez señaló que de 46 pavimentaciones que se van a realizar, ayer continuó con el arranque en 15 calles más.