Las lluvias generadas hasta el momento han beneficiado al campo y acelerado la producción, lo que dio como resultado que los costos en precios de verduras han disminuido.
En un recorrido por el Centro y los mercados de la ciudad se constató que los precios de las verduras, que anteriormente estaban por los “cielos” ahora se encuentran por los “suelos”, comerciantes dicen que esto es gracias a la producción, y sobre todo a que este año sí ha llovido.
“Ya tendrá unas tres semanas, y esto se debe a que hay mucha producción, es cuando bajan mucho los precios, por ejemplo el tomate ahorita está regaladísimo, de 30 pesos el kilo ahorita está en 5 pesos, la calabaza de 30, ahorita está en 10 pesos, el kilo de jitomates lo tenemos en seis pesos, los chiles costaban 25 el kilo, ahorita cuestan entre 12 y 10 pesos, el ajo estaba en 60 pesos ahora está en 20 pesos, el cilantro costaba 70 pesos, ahorita está en 15 pesos…”, dijo Adriana Arroyo, comerciante.
Señaló que ellos como comerciantes esperan que la gente aproveche, pues se vende más, pero se le gana menos a sus productos, por eso hicieron el llamado a que acudan a los mercados, a la Central de Abastos y que se alimenten de lo natural.
“La gente se queja cuando los precios están altos pero no es cosa de nosotros, sólo somos comerciantes, ahorita hay que agradecer el temporal y consumir lo más que se pueda, además son productos naturales y es bueno para la salud”, agregó.
Brenda Duarte, ama de casa, dijo que durante estas ultimas semanas sí ha “obligado” a comer mejor a su familia, ya que consume sobre todo verduras y frutas.
Baja precio de verduras por lluvias
Las lluvias generadas hasta el momento han beneficiado al campo y acelerado la producción, lo que dio como resultado que los costos en precios de verd