El entrenador de clavados Iván Bautista elogió el trabajo de la Selección Mexicana en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, en Barcelona, donde se colgó tres bronces.
“Como Selección de Clavados (nos fue) muy bien. Se mostró en este Mundial una Selección de Clavados fuerte. Todos pasaban a finales y la mayoría buscando el podio, eso es un indicador de que es una Selección de alto nivel”, aseguró el técnico a su arribo a la Ciudad de México.
México tuvo su mejor participación de saltos ornamentales en justas del orbe en cuanto a número de preseas al superar los dos podios de Fukuoka 2001 y los de Shanghai 2011.
“Estoy muy contento con la medalla, cada día me adapto más a Jorge Carreón, a Stefan Marinov lo conozco ya de años, pero estamos haciendo un excelente equipo y espero que se puedan dar mejores resultados en un futuro”, mencionó Yahel Castillo, bronce en el trampolín de 3 metros.
“Fueron sentimientos encontrados porque iba muy bien en la competencia y en el último clavado sabía que se iba a decidir todo”, agregó el clavadista.
Jahir Ocampo está satisfecho con su debut en la competencia mundialista donde se adjudicó el tercer lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados al lado de Rommel Pacheco.
“Poca gente sabe el trabajo que me ha costado llegar aquí. Fue mi primer Mundial y mi primera medalla, estoy muy feliz”, expresó Ocampo.
“Este año me fue bastante bien desde los nacionales de enero, fui a todos los Grand Prix que hubo y en todos gané medalla. Me siento bastante bien y espero superarlo el año que viene con las series mundiales”, agregó.
Kevin Chávez, bronce en el Trampolín de un Metro en su debut mundialista, enfatizó que trabajará más con la finalidad de ganarse su lugar en la prueba de 3 metros para los Juegos de Río.
“El panorama es buscar tanto en sincronizados como en individual la prueba olímpica. El resultado me deja mucha experiencia y el saber que estás ya a un nivel mundial, saber que tienes que buscar las próximas competencias y trabajar más duro para ganar más”, mencionó el saltarín.

Definen sus siguientes metas

Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García plantearon sus siguientes metas: coronarse en los Centroamericanos Veracruz 2014 y subir al podio del Mundial Kazan 2015.
Ayer, los subcampeones olímpicos de la plataforma 10 Metros Sincronizados regresaron a México, luego de una gira de un mes compitiendo en la Universiada Mundial, en Kazan, y luego en el Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona.
“Como siempre, esperamos buenos resultados y hay que recalcar que tendremos Juegos Centroamericanos en México, es una competencia que también queremos ganar”, dijo el “Duva” Sánchez.
Aunque eran los grandes favoritos al podio, los tapatíos quedaron fuera del mismo en los 10 metros sincronizados del Campeonato Mundial, al ubicarse en el cuarto lugar, posición que ocupó Sánchez en la plataforma individual, en la que García fue quinto.
“Mi objetivo era conseguir la medalla mundial en Barcelona, es la que me hace falta, no se pudo conseguir, me quedo con las ganas”, expresó el “Pollo” García. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *