El club catarí El Jaish confirmó que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.
El Jaish emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, pero no dio más detalles. Benítez falleció en la madrugada del lunes, después de disputar en la víspera su primer partido con el club.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Benítez salió ayer de Catar rumbo a su País natal.
“Nuestro embajador en Qatar me informa que hoy, a las 6 de la tarde (ayer a las 5 de la tarde), saldrá de Doha el avión que trae los restos de Christian Benítez”, escribió en la red social.
Un vuelo sin inconvenientes entre Catar y Ecuador tarda alrededor de 18 horas.
Aníbal Fuentes, presidente del organismo que administra el deporte en la provincia de Pichincha, donde está Quito, dijo a radio Sonorama que “en cuanto llegue el féretro hará una escala en la Casa de la Selección para un pequeño acto, y luego será trasladado al coliseo Rumiñahui” de la capital, el cual ha sido acondicionado para recibir a la familia y a miles de fanáticos.
El padre del jugador, Ermen Benítez, en declaraciones al diario Expreso, aseguró que su hijo “la madrugada del lunes sintió un dolor estomacal, se tomó unas pastillas y eso (el problema) se le complicó”.
Añadió que “no podría asegurar que el idioma haya representado un obstáculo, eso se sabrá cuando ella (la esposa de Christian, Liseth Chalá) regrese al País”.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, dijo el lunes que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.
Benítez llegó esta temporada a El Jaish procedente del América, con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y fue máximo goleador en los tres últimos torneos.
El ariete de 27 años de la Selección Ecuatoriana también jugó con Santos en México.
Club catarí ‘El Jaish’: Benítez murió de paro cardíaco
El club catarí El Jaish considera que Christian Benítez murió por una afección cardiaca, aunque la familia lo duda