Un problema derivado de la tala clandestina originó este martes un enfrentamiento a balazos entre comuneros de la localidad de Carapan y Los Llanos, municipio de Zacapu, con resultado de un herido y un menor retenido así como una camioneta de los rapamontes calcinada.
Se conoció que al filo de las 14:15 horas, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, todos habitantes de Los Llanos, acudieron por madera al cerro denominado Yacata, incrustado en este municipio, donde un grupo de unos 20 hombres, todos armados accionaron sus armas en su contra.
Ahí quedó herido con una lesión de arma de fuego Ismael Manríquez de 35 años, quien fue trasladado a la clínica La Guadalupana del municipio de Purépero, donde su estado de salud era reportado como delicado.
Mientras que su sobrino Juan Manríquez, de 13 años de edad, fue retenido y trasladado a la casa comunal de Carapan, hasta donde se trasladó personal de la Subprocuraduría de Justicia.
Comuneros se enfrentan a tiros en Chilchota
Un problema derivado de la tala clandestina originó este martes un enfrentamiento a balazos entre comuneros de la localidad de Carapan y Los Llanos