Hace cinco meses los alcaldes de Purísima y San Francisco tomaron protesta al Consejo Directivo del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales de los Municipios del Rincón (Sitrata), pero como hay nuevos presidentes en los organismos de agua, se renovó la estructura del Sitrata.
Anteriormente estaba en el mando Ausencio Miguel Rodríguez, y se recuerda que David Padilla Jiménez entró hace unas semanas como presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) y a su vez le corresponde en turno ser el presidente del Sitrata.
En tanto que en la Secretaría le acompaña Jesús Antonio López Márquez (presidente del SAPAF); y como vocales Juan Muñoz Gutiérrez (regidor de Purísima), Roberto Guerrero Ramírez (director del SAPAP), Omar Israel Rodríguez Galván (regidor de San Francisco), Rogelio Lugo Olivares (director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco -SAPAF-).
El acto protocolario lo presidieron los alcaldes de Purísima Tomás Torres Montañez, y de San Francisco Javier Casillas Saldaña, quienes consideraron importante que avancen los desarrollos de los organismos y el tratamiento del agua, como parte de la proyección en el desarrollo con calidad de los servicios.
Se recuerda que en la construcción de la planta de tratamiento se aplicaron 116 millones de pesos, y cuenta con una capacidad de tratamiento en 250 litros por segundo de agua, misma que se ha ofrecido para el riego de áreas verdes, como para disponerla en sofocar incendios.
Mientras que los primeros recursos con los que entró en operaciones la planta de tratamiento fueron aportaciones de cada Municipio beneficiado, por 400 mil pesos, hoy en día el tratamiento que hace el Sitrata es de manera más sólida, y el compromiso es que siga en evolución para mayor beneficio para los habiantes de los municipios del rincón.
Consejo renovado toma protesta en San Francisco y Purísima
Hay nuevos presidentes en los organismos de agua de ambos municipios.