Juan Francisco Martínez Arredondo, contralor municipal señaló que continúan las investigaciones para abrir un expediente a Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento, por su ausencia durante las contingencias de la temporada de lluvias.
La denuncia fue interpuesta en Contraloría Municipal por el regidor Miguel Bretón Lares, quien acusó a la funcionaria de abandonar su puesto cuando no se encontraba el Presidente Municipal a cargo.
“En la Contraloría que encabezo le damos entrada y solventación a cualquier denuncia ciudadana, contra cualquier funcionario de primero, mediano o bajo nivel, sea quien sea”, señaló Martínez Arredondo.
Comentó que se le dará seguimiento a la conjunción de todas las pruebas, para precisar el expediente administrativo, o descartarlo si no hay pruebas suficientes que muestren el abandono de responsabilidades por parte de la Secretaria del Ayuntamiento.
El Contralor recalcó que la dependencia no tiene la facultad de sancionar, y que en caso de que se abriera el expediente, sería el Ayuntamiento quien tomara la determinación de sancionar a Alfaro García.
Pedirán cuentas a Sixto
Jorge Luis Martínez Nava, regidor de la fracción priísta señaló que desde el lunes, ha seguido muy de cerca las declaraciones del presidente Municipal Sixto Zetina Soto, y dijo estar desconcertado por no conocer las actividades que realizó el alcalde en la semana institucional.
Dijo que está conciente de que todos los funcionarios tienen derecho a tomar vacaciones, pero que cuando se dice que su ausencia fue para gestionar recursos en la federación, se tiene que estar pendientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *