Morelia / Agencia Reforma
El Congreso de Michoacán descartó ayer la posibilidad de convocar a elecciones extraordinarias, como lo han planteado legisladores federales ante los problemas de inseguridad que vive el estado.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD afirmaron que no hay condiciones constitucionales ni políticas para llevar a cabo ese ejercicio electoral.
“En términos constitucionales, al día de hoy 30 de julio, no se ha actualizado el supuesto que establece la Constitución para que el Congreso convoque a elecciones extraordinarias, que tiene que ver con la ausencia del titular del Poder Ejecutivo y que el Congreso califique como una ausencia definitiva y que se dé dentro de los dos primeros años del periodo de Gobierno”, expuso Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el actual periodo gubernamental es de sólo 3 años, 7 meses y 15 días, debido a una reforma que busca empatar las elecciones federales y locales a partir de 2015.
Alfonso Martínez, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en Michoacán la percepción política es distinta a la que se tiene en otros puntos de la República.
Salvador Galván, coordinador de la bancada del PRI, dijo que para ir a elecciones extraordinarias se deben observar los supuestos que establece la Constitución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *