El presidente Enrique Peña Nieto será sometido hoy a una intervención quirúrgica en el cuello para extraerle un acumulación irregular de tejido que ha crecido en la glándula tiroides.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, la operación para extraer un nódulo tiroideo se realizará en el Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se espera que dure una hora con 30 minutos.
La operación será temprano y al mediodía Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, acompañado por el médico que realizó la operación, ofrecerá un parte médico. La salud del Mandatario será monitoreada por personal militar y del Estado Mayor.
La Presidencia reservó la información en torno a si el Presidente sería ingresado ayer o la mañana de hoy. Funcionarios consultados precisaron que una vez concluida la intervención, el Ejecutivo deberá permanece un par de horas en reposo antes de recibir su alta.
Personal de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial controlarán el movimiento dentro del Hospital Central Militar.
La Constitución no contempla un escenario como el que se vivirá durante las primeras horas de hoy mientras el presidente Peña es intervenido; sólo considera en sus artículos 84, 85 y 86 la ausencia definitiva del Ejecutivo.
Entra hoy Presidente a quirófano
El presidente será sometido a una intervención quirúrgica en el cuello.