La cancha de los Diamantes de La Piedad está próxima a cumplir 8 años de vida, además es una de las más cuidadas de la Liga Regional de Zamora al lado de otras como Ario de Rayón, la deportiva El Chamizal y Yurécuaro.
Así, a sus 8 años de vida que se cumplirán el 5 de septiembre de este año, Refugio Gallegos quien fue el iniciador de estas instalaciones recordó: “gracias al apoyo del Presidente Municipal, Arturo Torres, en ese entonces pudimos colocar la primera piedra”.
En ese primer año (2005) se pudo nivelar el campo con camiones de tierra que en parte adquirió el equipo y parte también por el respaldo de Presidencia Municipal, pero no era suficiente para el proyecto de Diamantes, así que se gestionaron mejores instalaciones.
Se consiguió que se diera luz verde para instalar tribunas a un costado del home, así como redondear el campo con malla ciclónica y un muro de más de 6 metros sobre la parte norte del campo.
Posteriormente vino el empastado del diamante que hoy luce de primer nivel, además de que se acolchonó todo esta superficie con tierra roja para darle una mayor imagen y que se practique lo mejor posible el Rey de los Deportes.
“Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo para mantener el campo en buenas condiciones, se han tocado muchas puertas para poder conseguir lo que queremos”, dijo.
Actualmente se está extendiendo el campo con un muro de contención que se coloca en la parte sur del campo, esto con la finalidad de que no se derrame la tierra de la cancha y evitar que las pelotas vayan a zona habitacional en la Colonia Vasco de Quiroga.
Cuco Gallegos explicó:”Las autoridades, en este caso Hugo Anaya nos da respaldado para gestionar apoyo y poder levantar ese muro, como en su tiempo lo hizo el ex presidente municipal, Arturo Torres y el mismo Ricardo Guzmán (que en paz descence).
Diamantes aun con un parque hermoso como lo han calificado los peloteros que vienen a jugar a La Piedad, aun no está terminado y van por otra etapa más la cual será poder instalar tribunas para el público del lado de la banca del equipo local.
“Si, vamos a gestionar que cambien las gradas de lo que era la cancha de futbol rápido (ya no esta en uso), a nosotros nos servirían mucho para darle una imagen de estadio al parque de los Diamantes”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *