Esteban Gutiérrez se aferra a su sueño de pertenecer a la Fórmula Uno. Aunque no cuenta con la mejor versión de un auto Sauber, está consciente de que sólo los resultados que consiga lo mantendrán en el máximo circuito del deporte motor.
“Sé muy bien que a final de cuentas los resultados son cruciales. En una situación u otra, los resultados siempre van a ser la clave de todo. Por ello, estoy enfocado en darlos”, enfatiza Esteban Gutiérrez, en entrevista con EL UNIVERSAL.
El piloto novato en esta campaña aún no suma puntos, luego de terminarse la primera parte de la temporada con el pasado Gran Premio de Hungría. Un paso en el que admite que contar con un auto inferior a lo que mostró en 2012 ha dificultado su adaptación a la F1.
“Estando en una posición más difícil en ese aspecto, no beneficia mucho la situación. También el hecho de que los entrenamientos son muy restringidos, y al mismo tiempo no tenemos simulador y ciertas herramientas que pudieran ser clave para adaptarme más rápido. No existen esas herramientas y, simplemente, con lo que he tenido, he hecho mi mejor esfuerzo”, reconoce “Guti”.
Después de 10 carreras, el piloto regiomontano ha conseguido un lugar 11 en Barcelona como su mejor resultado, en tanto que ha sufrido sólo dos retiros, uno en China y otro en Hungría. El segundo fue por un problema mecánico en la transmisión.
Lo que rescata Esteban es el hecho de haber adquirido experiencia sobre lo que es competir en un serial tan competitivo como lo representan las pistas de la F1.
“Creo que en cuestión de experiencia, ha sido una buena primera parte de temporada. En cuestión de resultados, como equipo nos ha costado mucho trabajo estar en donde esperaríamos estar, que es situarnos dentro de los puntos, pero hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, logrando en estas últimas carreras resultados constantes, quitando Hungría. Esperamos que en la segunda mitad se mantenga esa consistencia con la mira de seguir mejorando”, agrega.
Ante el aviso de Sauber de una nueva alianza con tres firmas rusas y una posible incorporación de un piloto de dicha nación. Esteban sostiene que no es “tiempo de preocuparse” por eso, y confía en la relación de largo tiempo que ha mantenido con el equipo suizo. Su meta es mantenerse mucho tiempo en la F1 y ese será su enfoque para la segunda parte de su temporada de debut.
“Ahorita, sea la situación que sea, estoy con toda mi disposición para poder batir todos los retos que se necesiten doblegar en mi carrera para lograr mis objetivos”, puntualiza.
Esteban Gutiérrez desea seguir con su sueño en F1
Aunque no cuenta con la mejor versión de un auto Sauber, está consciente de que sólo los resultados que consiga lo mantendrán en el máximo circuito de