Participantes de la licitación de uniformes que regalará el Sistema Único de Becas (Sube), se mostraron desalentados ante diversos aspectos de la licitación.
Ayer durante un receso y luego de terminar la junta de aclaraciones para la licitación en mención, los participantes se mostraron desalentados incluso algunos pusieron en duda presentar una propuesta técnica y económica.
Ven licitación dirigida
Los comentarios fueron desde “están muy cerrados (los parámetros de la tela)”, hasta “esto no está dirigido, está totalmente dirigido”, en la junta de aclaraciones estuvieron presentes las empresas.
De manera extraoficial comentaron a AM que existe la posibilidad de una licitación dirigida, varios se retiraron dudosos de participar ya que la licitación está muy cerrada.
Entre los cuestionamientos que comentaron de manera extraoficial a AM estuvieron la capacidad de los proveedores para abastecer de tela al o los licitantes que se adjudiquen la licitación, pues estimaron que se requerirán cerca de 1 millón 700 metros de tela poliéster de tejido tipo tafetán, mismos que no hay en el mercado y que en caso de haberlos no los tiene un solo proveedor por lo que los parámetros que requiere la licitación no serían posibles.
“Te piden estabilidad dimensional con -1%, eso no es nada, y dan tolerancia de pantone delta 1 tendría que ser del mismo fabricante porque entre fabricantes va a haber variación”, comentó uno de los licitantes.
Luego de la junta de aclaraciones, al menos tres de los participantes definitivamente pusieron en dura participar en la licitación, pues está muy complicado y en todo caso participarían quizá sólo por una partida, otro simplemente se mostraron molestos y se retiraron sin decir nada.
Fabricantes están desalentados
Los participantes de la licitación se mostraron desalentados incluso algunos pusieron en duda presentar una propuesta técnica y económica.