Era la tercer vez que la familia Cabrera Mora sufría inundaciones considerables en su casa, finalmente, la contingencia del domingo cobró la vida de uno de sus integrantes. Los sobrevivientes narraron cómo un ex Presidente Municipal también prometió apoyarlos con una casa y la reubicación; ahora, esperan que este mismo compromiso de las actuales autoridades se cumpla.
Los sobrevivientes quedaron sin casa, sin cosas y con poca esperanza. Itzel, la segunda sobreviviente y quien necesita con urgencia un trasplante de riñón dijo que su mamá le donaría uno para seguir viviendo. Piden apoyos para salir adelante pues la vida y la naturaleza destrozaron prácticamente su familia.
María Soledad González Martínez, de 50 años de edad, murió al ser arrastrada casi 300 metros por las fuertes corrientes de agua que inundaron su casa la madrugada del domingo en Abasolo.
Su esposo, Luis Manuel Cabrera Mora, de 51 años de edad, quien sobrevivió a la tragedia y quien aún se recupera de sus heridas, informó que “Marisol”, como todos la conocían, era una persona dedicada a su familia y quien colaboraba con el ingreso familiar vendiendo birria en el mercado municipal.
Indicó que esta actividad la descuidó para acompañar a su hija Itzel Montserral Cabrera González, segunda sobreviviente y quien sufre de riñón infantil, para atenderse en la ciudad de León “porque tiene que ser dializada a diario para poder vivir”, precisó.
Incluso comentó que su esposa Marisol iba a donarle un riñón a su hija para mejorar sus condiciones de vida, pero un suceso desafortunado se les adelantó y terminó con la vida de María Soledad, pérdida que aún llora su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *