Instalan nuevos recolectores ecológicos en el Jardín Principal de Encarnación de Díaz, aptos para contener separados los residuos orgánicos e inorgánicos.
En la Plaza Principal del municipio de Encarnación de Díaz se instalaron 16 nuevos recolectores de tipo ecológico, con lo que se pretende crear una cultura en pro del medio ambiente, así lo informó el director de Servicios Públicos del actual Ayuntamiento, Martín Chávez Arenas.
El propósito de dicho cambio es tratar de inculcar una cultura de reciclaje y separación de los desechos y así generar un ambiente limpio para las futuras generaciones, por su parte también indicó que a los recolectores que se están quitando de la Plaza Principal se les seguirá dando utilidad, ya que se instalarán en los diferentes parques, tal como lo son el parque Nicolás Moreno, Los Cedazos y el parque que se encuentra ubicado a un costado del panteón de la ciudad.
El nuevo recolector de basura estará dividido en dos partes, utilizando un color distintivo para cada uso, el color verde que se utilizará para basura orgánica tal como cáscaras y semillas de frutas, huesos, mientras que el color blanco para basura inorgánica como lo son cartón, madera, latas, las botellas de vidrio, plásticos, bolsas de plástico y pilas.
Al respecto Chávez Arenas “una cultura para el reciclaje de desechos y separación de los mismos es lo que se pretende generar con iniciativa de toda la gente”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *