Ha batido récords de audiencia a nivel mundial por su trama bien estructurada, su recreación de época, así como por sus grandes actores, muchos de los cuales salieron del teatro británico. Además, el romanticismo ha estado presente también en los diseñadores de moda que han retomado elementos de los años 20.
Así, la serie de televisión “Downton Abbey” lanzó una colección de estética eduardiana integrada por 10 productos que se podrán adquirir en los grandes almacenes Marks and Spencer de Londres durante Otoño.
El lanzamiento, que coincidirá con el esperado estreno de la cuarta temporada del programa, será el parteaguas de otras líneas futuras de “merchandising”, entre las que se cuentan papelería, decoración, muebles, papeles pintados e incluso algunas prendas.
La propuesta cosmética incluye barras de labios, glosses, jabones y hasta velas perfumadas en un primer momento; en tanto, el “packaging” contiene una ilustración del famoso castillo que le da nombre a la serie, así como emblemas y dibujos de reminiscencias muy retro y brit.
Además, las cajas tienen citas célebres de los personajes; por ejemplo, en la del jabón se puede leer “I’d expect no less”, frase dicha por el personaje de Tom Branson en el episodio 8.
Lanzan maquillaje de Downtown Abbey
La serie de televisión lanzó una colección de estética eduardiana integrada por 10 productos que se podrán adquirir en los grandes almacenes Marks and