El maquillaje es el mejor aliado para conseguir tu objetivo. Incluso, actrices y modelos recurren a muchos trucos de belleza para destacar su mirada. No es complicado ¡Atrévete!
De acuerdo con Cosmopolitan, tanto sombras como delineadores te ayudan a iluminar y dar profundidad a tu mirada; sigue los siguientes trucos y disfruta de unos ojos grandes y expresivos.
¡Manos a la obra!
1.- Depílate: Si quieres aparentar ojos grandes, debes eliminar los vellos que se encuentren fuera de la línea natural de tu ceja, para que se luzca más despejada la zona.
2.- Delinea: Utiliza un lápiz negro o café oscuro para darle forma a tu mirada. Comienza a la mitad de tu ojo y concluye en la esquina exterior; con ayuda de un pincel difumina la línea hasta el lagrimal. También puedes utiliza un delineador beige en la parte interior para darle luz a tu mirada.
3.- Pestañas postizas: Sin duda son el mejor accesorio de un maquillaje perfecto, porque te harán lucir unos ojos grandes y llamativos. Aplica una capa de rímel para dar un efecto natural.
4.- Sombras: Combina dos tonos de sombra; es decir, utiliza un tono oscuro en el párpado fijo, mientras que el claro colócalo en el movible, al jugar con el contaste tendrás unos ojos grandes, checa el siguiente tutorial de ActitudFEM y Skara Makeup Solutions:
5.- Adiós ojeras: Aplica un corrector amarillo en la zona de las ojeras y difumínalo; después aplica una capa de maquillaje para emparejar el tono de la piel y aparentar unos ojos grandes.
Cuida que los productos de belleza no tengan ingredientes tóxicos que dañen tu salud y recuerda que su uso debe ser personal para prevenir el contagio de infecciones.
Aprende a desmaquillarte
Sin importar el mes que sea y las fiestas se juntan. Has conseguido cuadrar la agenda, tienes los modelitos preparados y hasta has logrado ponerte guapa en apenas cinco minutos con unos toques de maquillaje. Pero a la hora de regresar a casa tras la fiesta, lo único que te apetece es meterte en la cama, y lo que menos es desmaquillarte. Tu piel lo puede acabar pagando, y tus ojos también. Por eso, vamos a darte unos pequeños consejos para que, una vez puesta manos a la obra, lo hagas bien.
1.- Es bueno humedecer los discos de algodón -que han de ser de calidad- ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso, pues si se usa demasiado producto, sólo conseguirías acabar con los ojos rojos.
2.- Deja reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos treinta segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara.
3.- No frotes los párpados con energía. Mejor realiza gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Los gestos deben ser siempre de dentro hacia fuera.
4.- Si has usado máscara waterproof, es imprescindible que recurras a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua.
Luce unos ojos radiantes
Sombras como delineadores te ayudan a iluminar y dar profundidad a tu mirada.