Cruz Azul empató 1-1 contra Chiapas en un duelo en el que los últimos 20 minutos se disputaron en una “alberca” y no en una cancha.
Una fuerte granizada obligó a que al minuto 75 el árbitro Miguel Ángel Ayala suspendiera el duelo correspondiente a la Jornada 3 y celebrado en el Estadio Azul, porque cayó una muy fuerte lluvia e incluso granizó en esa zona de la Ciudad de México ayer por la noche.
Tan sólo nueve minutos después, el silbante reanudó el partido tras considerar que existían las condiciones de seguridad para los futbolistas, pero la decisión le costó al cruzazulino Gerardo Flores abandonar la cancha por lesión luego de resbalarse y tener un violento choque con Luis Robles.
Alrededor de 15 mil aficionados que acudieron al duelo solamente quedaron unos dos mil para ver los últimos minutos después de que paró la lluvia y se reanudó el encuentro.
La mayoría reprobó la determinación de continuar con el juego.
Elementos como Yahir Pereira auténticamente nadaron en uno de los tantos charcos más grandes en el Azul, justo en la banda izquierda para los jugadores de la Máquina durante el segundo tiempo.
Antes de que la lluvia causara estragos, Pablo Barrera había fallado un penal al minuto 40, debido a que estrelló el balón en el poste derecho del marco chiapaneco, luego de que el silbante había marcado una mano del defensor Félix Araujo.
De hecho, los Jaguares se fueron al frente en el marcador tras un tiro libre ejecutado por el colombiano Avilés Hurtado y en el que el esférico se coló en el ángulo superior izquierdo de Jesús Corona al 71’, cuando el duelo ya se jugaba bajo una intensa lluvia.
Carlos Ochoa ya había avisado con un par de aproximaciones en la puerta de Corona.
Apenas dos minutos después, el aguacero le jugó una mala pasada a Javier Muñoz Mustafá, quien no pudo controlar bien el balón y lo dejó en bandeja de plata a Mariano Pavone, que con un tiro elevado superó al portero visitante, el leonés Alfredo Frausto.
Después de que el duelo se reanudó, el árbitro Ayala invalidó un gol de Joao Rojas debido a que en la acción previa le cometieron una falta a Pavone, en una acción que reprobaron los jugadores cementeros.
“Nadan” en empate Cruz Azul y Jaguares
Cruz Azul y Jaguares igualaron y acabaron el partido jugando en una “alberca”