Los colonos de la Plan Guanajuato, junto al encargado del despacho de la Dirección de Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón, se reunieron en las calles Yuriria y Celaya, para manifestar su postura respecto al incremento de delincuencia en esta colonia.
Robo a transeúntes y baterías de carro son los delitos que han adquirido mayor fuerza en esta zona, por lo que piden un acercamiento, por parte de Policía Municipal, colaborando de manera conjunta.
“Deben entender que la Policía tiene que apegarse a la ley, no podemos detener a una persona dentro de un hogar”, comentó Verdeja Morón a los vecinos en relación a las familias que protegen a su parentela cuando cometen un delito en vía publica y se pretende llevarlos a barandilla.
Vecinos pidieron la habilitación de la caseta de la calle Cuerámaro y Revolución, pues con elementos en ella, los ladrones se contienen de llevar a cabo sus fechorías.
Verdeja Morón mencionó que el entorno familiar juega un papel importante para evitar que un joven se convierta en delincuente, “ustedes como padres deben saber qué hacen sus hijos, porque las 11 de la noche no son horas para que un menor ande en la calle”, refirió.
Los colonos que tanto la autoridad y ellos, deben trabajar unidos contra la delincuencia.
Piden seguridad en Plan Guanajuato
Robo a transeúntes y baterías de carro son los delitos que han adquirido mayor fuerza en la zona.