Decenas de familias de la colonia Las Carmelitas II Sección, se volvieron a quedar sin agua toda vez que la pipa propiedad de Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) que abastecería los tinacos de su domicilios, quedó volcada sobre su lado derecho.
Presuntamente fue el mal estado del camino y lo angosto lo que ocasionó que la unidad cayera en unas tierras de cultivo.
Fue al filo de las 12 del mediodía que Alejandro García García se dirigía en la pipa 107 a la segunda sección de la colonia Las Carmelitas.
La unidad transportaba más de 10 mil litros de agua.
Al ir sobre la calle Viquina, la cual es de terracería, presuntamente el camino comenzó a abrirse lo que ocasionó que la pipa se fuera a la zanja.
Algunos compañeros que trabajaban por la zona, fueron alertados del accidente mediante la frecuencia de la dependencia, por lo de que de inmediato fueron a ver lo que pasaba.
Con un tractor y una retroexcavadora intentaron sacar la unidad, sin embargo los intentos fueron en vano.
Incluso, los miles de litros que traía tuvieron que ser tirados en las tierras donde quedó varada la unidad a fin de que fuera más fácil sacarla.
Por varias horas estuvieron así, hasta que vecinos reportaron el hecho.
Con el reporte de una volcadura, Peritos de Hechos de Tránsito acudieron al lugar, tardando varios minutos en llegar por lo enredoso de las cosas.
Mientras Alejandro quitaba unas cadenas de la retroexcavadora, un vecino de la colonia platicó que el agua era para las casas de la colonia.
“Era para las casas de la segunda sección de Las Carmelitas) a que nos quedamos sin agua desde el lunes 22 del mes” comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *