La Secretaría de Educación Pública (SEP) promoverá que en las aulas se corrijan los 117 errores ortográficos detectados en los libros de texto gratuito para el Ciclo Escolar 2013-2014.
“Estábamos ante una disyuntiva imposible, cancelábamos la distribución de los libros y dejábamos a maestros y alumnos sin esta herramienta o proseguíamos y trabajábamos a lo largo del ciclo escolar, como lo haremos, para que ese conjunto de errores puedan ser subsanados dentro de las aulas con el trabajo de los profesores y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública”, dijo Alba Martínez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP.
La funcionaria participó en el cierre de la distribución de los 238.3 millones de libros de texto gratuito que se elaboraron para este ciclo.
Aunque no fue lo mejor, añadió, se decidió entregar los libros, ya que para la elaboración del contenido se requiere al menos un año de trabajo.
“Es mucho tiempo el que se requiere, es un trabajo que además del tiempo requiere de alta especialización, no es éste un trabajo para aficionados”, aseguró.
Alba Martínez no precisó cómo se lograrán las correcciones en las aulas.
Raymundo Martínez, secretario de Educación del Estado de México, dio a conocer que ya solicitaron a la SEP un listado de los errores para ubicarlos con facilidad.
“No tenemos nosotros la información precisa si es en libros de primaria, de secundaria, en dónde están esos errores”, expuso.
Este día, en el almacén de distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) en Tequesquináhuac, en el Estado de México, se dio el banderazo a la última fase de la entrega a diversos almacenes en todos los estados.
“Una vez entregados estos 6 mil 711 libros que llegarán a su destino esta semana habrá concluido la distribución que iniciamos en diciembre de 2012 de 233.8 millones de ejemplares en números cerrados a los almacenes estatales de las 32 entidades federativas” , afirmó Joaquín Díez-Canedo, director de la Conaliteg.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *