La Asociación civil Cáritas de la Diócesis de Celaya, promueve implementar centros humanitarios para atender a la población, con esto buscan brindar apoyo a los más necesitados.
La asociación que tiene 3 años funcionando en Celaya es coordinada por el sacerdote Pablo Figueroa Lugo, quien declaró que promueven implementar a lo que denominó centros humanitarios en los que se ofrezca un espacio para atender a las necesidades de la población.
Los centros tienen el objetivo principal de aumentar el apoyo a la ciudadanía con escasos recursos, así como a los transeúntes y migrantes que se acerquen, que tendrá la capacidad para atender a 20 personas, a quienes se les brindará alimentación y un espacio para descansar, para luego puedan continuar con su camino, pero remarcó que no será un albergue.
Explicó que los centros se sostendrán con recursos de la asociación, y los recaudan a través del apoyo que las personas les otorgan, así como una colecta que realizan anualmente.
Señaló que a través de los enlaces con las asociaciones civiles es como se impulsará el desarrollo de los centros.
“No podemos tener un espacio dedicado exclusivamente a ellos, pero si les podemos dar un espacio, donde se puedan bañar, comer, descansar, estar y compartir con otros igual” expresó.
Asimismo, el padre Pablo Figueroa Lugo mencionó que están a punto de construir un espacio a un costado del templo de la Virgen de San Juan, así como la construcción que se está ejecutando en la parte superior que de igual manera brindará atención a 20 personas.
Promueve Cáritas abrir centros humanitarios
La Asociación civil Cáritas de la Diócesis de Celaya, promueve implementar centros humanitarios para atender a la población, con esto buscan brindar a