Personal de la Dirección de Turismo Municipal impartió ayer el curso “Participación y sensibilización cultural y turística” a trabajadores de dicho sector para atender mejor a los visitantes de León.
Hasta el momento, la citada dirección ya impartió cerca de 10 cursos, en los que se trataron temas de atención, servicio y orientación turística.
“Hoy León es turístico y hay que hacer que la gente se la crea, sobre todo el personal de primer contacto, como son los taxistas, personal de agencias de viajes y hoteleros”, dijo Manuel López Santamarina, director de Turismo Municipal.
Al curso que se llevó a cabo ayer en el Hotel Radisson acudieron alrededor de 300 personas, y de acuerdo con el funcionario municipal, hubo una buena participación, que cada día crece más.
Los ponentes fueron José Luis Palacios Blanco, director de la Universidad Meridiano; Alfredo Orozco Castro, secretario de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Fabiola Vera Hernández, ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; y el director de Turismo Municipal.
Los temas que se han abordado en los cursos de la dirección municipal, son: ubicación cultural, lugares turísticos y actividades en la ciudad.
Y los principales puntos turísticos de León, de acuerdo con los ponentes, son: Zona Piel, outlets, las plazas comerciales Altacia y Plaza Mayor, la Ruta del Peatón, Poliforum, parque Explora, parque Metropolitano, Zoológico, Forum Cultural, el Museo, la Calzada de los Héroes, el Puente del Amor, el Arco de la Calzada, la avenida Madero y el templo Expiatorio.
Promueven sensibilización turística
Mediante cursos, se busca que los trabajadores de este sector otorguen una mejor atención a los visitantes.