Sandalias con intrincadas aplicaciones en cuentas, las cuales entran dentro de las tendencias de verano y son realizadas por mujeres de la etnia africana maasai, forman parte de un proyecto que combina moda con sustentabilidad.
Las involucradas dedican parte de su tiempo a esta iniciativa que las motivó a volcar su talento en tiras de piel que adornan los accesorios de una colección especial lanzada por la marca Pikolinos.
“Las mujeres no se dedican totalmente a esto. Distribuyen su tiempo y van finalizando los diseños, que pueden tardar dos o tres días en bordarse dependiendo del modelo. Posteriormente los entregan y reciben una cuota por cada uno”, detalló el Jefe Maasai, Kikanae Ole Pere.

Inspirados en Galliano
El líder de la etnia estuvo en México para dar a conocer la iniciativa que este año celebra su sexto aniversario y que busca mejorar las condiciones sociales de un pueblo cuya indumentaria ha inspirado a diseñadores como John Galliano.

Beneficia a mujeres
Se diseñó un programa que permitiera aumentar los ingresos de las mujeres de la reserva Maasai Mara. Con el tiempo, la actividad que inició con la producción de 600 pares ha crecido hasta beneficiar a mil 600 mujeres, quienes en conjunto producen 22 mil accesorios al año.

Rinde frutos
Desde 2007, la venta de estos accesorios ya ha rendido frutos, tales como el establecimiento de ADCAM Mara Vision School, que actualmente imparte educación básica gratuita a 160 niños que viven en la reserva Maasai Mara.

Más retos
El reto más importante es transportar de España a Kenia las tiras de piel que conformarán una futura sandalia, ya que resulta complicado para la empresa.
Como imagen la marca reclutó a Olivia Palermo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *