En el año 1983 nació uno de los grupos que a la fecha se mantiene firme en su misión de servir: el grupo Scouts 5 de San Juan Bosco.
A 30 años de su fundación, este grupo lucha a diario por cumplir con su noble misión de contribuir a la educación de la juventud, a través de un sistema basado en valores y así obtener un mundo mejor.
Para formar jóvenes con la vocación de servir, el grupo de Scouts 5, encabezado por Víctor Molina, recibió el curso de primeros auxilios.
En el transcurso de 40 horas, divididas en seis sesiones, 39 jóvenes aprendieron de Mario Alberto Hernández Torres, brigadista de la PEM, con más de quince años de experiencia, las herramientas básicas de todo experto en primeros auxilios.
Este curso fue posible gracias al apoyo del ingeniero Luis Javier, gerente de la PEM, quien consciente de la importancia de preparar a los jóvenes en esta área, aceptó apoyarlos en su formación como auxiliares, al servicio de la sociedad.
Los scouts se mostraron atentos a la experiencia que el brigadista compartió, y para no olvidar lo aprendido, practicaron cada uno de los métodos de primeros auxilios.
Con este curso, los adolescentes y jóvenes scouts, están preparados para servir a su comunidad en caso de alguna emergencia.
Scouts se preparan para auxiliar
El grupo de Scouts 5, encabezado por Víctor Molina, recibió el curso de primeros auxilios.