Contento de que se le dé continuidad al proceso de José Manuel de la Torre al frente del Tri, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, se confesó como un opositor a la idea de convocar a jugadores naturalizados para vestir la camiseta nacional.
“Yo siempre he dicho que la Selección es de los mexicanos, más allá, con todo mi respeto a ellos, yo no creo que realmente necesitemos o que sean la solución”, opinó el “Maestro” al hablar de la nueva etapa que vendrá para el “Chepo” al frente del combinado nacional.
Incluso, Galindo recordó que los jugadores no nacidos en México que han vestido la camiseta verde en partidos eliminatorios o en mundiales con anteriores entrenadores, en su opinión, no han marcado diferencia.
“Ya hemos tenido naturalizados, y realmente no han sido la solución, yo no veo, con todo respeto, que nos puedan sacar de este problema”, insistió el estratega rojiblanco.
Sin embargo, consideró que la decisión de mantener a De la Torre al frente del proceso es una señal de confianza hacia la capacidad del entrenador, quedando ahora pendiente la de los jugadores.
“Es importante para nosotros que cada uno de los seleccionados, que por supuesto también ellos tienen que hacer conciencia, el jugador sabe que tiene que andar bien porque se juegan el todo por el todo”, agregó Galindo.
“(Al ‘Chepo’) por algo le dieron esa confianza, porque le ven posibilidades de clasificar al Mundial, que es lo que todos queremos, y ahora hay que estar muy atentos en todos los seleccionados”.
Después de entrenar este martes en Verde Valle a puerta cerrada, Galindo y sus jugadores se trasladaron al hotel de concentración para comer, en espera del partido en el que enfrentarán al Veracruz, este miércoles por la tarde, y en donde el técnico incluyó a tres de los cuatro seleccionados que participaron en la Copa Oro, Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Miguel Ponce.
Se opone Galindo a naturalizados
Contento de que se le dé continuidad al proceso a ‘Chepo’ de la Torre al frente del Tri, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, se confesó como