El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la lucha contra el crimen organizado, el Gobierno privilegia el uso de inteligencia por encima de la fuerza.
Al entregar menciones honoríficas a las diversas unidades y personal de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la sociedad cuenta ahora con una nueva generación de militares, pues, dijo, se distinguen por su eficacia, precisión y conducta apegada a la ley y respeto a los derechos humanos.
Esto, aseveró, es parte de la nueva política del Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos.
“La precisión de los operativos que han realizado, así como el resultado de las estrategias que han llevado a cabo, forman parte de una nueva etapa en la seguridad nacional, estamos privilegiado el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza. Queremos ser más proactivos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan”, planteó.
“La nueva política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos es una propuesta integral, además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear políticas, programas y acciones hacia los objetivos de reducir la violencia y la impunidad”.
Acompañado por los secretarios de la Marina, Defensa, Gobernación y Hacienda, así como por el Procurador General de la República, Peña afirmó que el reconocimiento a las Fuerzas Armadas no se hace por méritos individuales, sino por unidad, porque su espíritu de “cuerpo” es el que ha logrado buenos resultados.
“Ese mismo espíritu de cuerpo es el que prevalece en la Secretaría de la Defensa y Marina, que están trabajando de manera coordinada para dar mejores resultados”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *