Un hombre y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos arrojados a la presa El Tigre ubicada en la comunidad Aguacaliente, a pocos kilómetros de la carretera León-Comanjilla.
Autoridades especializadas en homicidios dedujeron que las víctimas fueron asesinadas en la cortina, ya que ahí se encontraron varios casquillos calibre .22 milímetros y rastros de sangre.
Los cuerpos fueron arrojados al agua de una altura aproximada de 60 metros.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de ayer, cuando vecinos de la comunidad llamaron al Sistema de Emergencias para alertar que habían visto dentro de la presa a un hombre aparentemente ahogado.
Elementos de Bomberos y Protección Civil y agentes de Seguridad Pública de Silao acudieron a la zona para corroborar el reporte.
Los policías se acercaron a la cortina y vieron al hombre dentro del agua; vestía camisa blanca, pantalón azul y tenis de lona.
Al hacerle una revisión se dieron cuenta de que tenía balazos, principalmente en la cabeza.
Además, en la cortina de concreto encontraron un rastro de sangre y casquillos percutidos calibre .22 milímetros.
Inmediatamente los agentes llamaron al Ministerio Público para reportar el hallazgo.
Mientras investigaban en los alrededores y recababan evidencias dejadas por los homicidas, los policías encontraron a la segunda víctima a un lado de la presa.
Se trataba de una mujer robusta que vestía una blusa corta estampada con flores moradas, y una falda roja.
La víctima no tenía impactos de bala, de acuerdo a los oficiales y rescatistas presentaba huellas de tortura y un torniquete en su pierna derecha.
Los bomberos empezaron las maniobras para sacar los dos cuerpos de la presa, mientras que elementos de Protección Civil acordonaron el área.
El trabajo de peritaje lo llevaron a cabo los agentes del Ministerio Público.
El hombre y la mujer no fueron identificados en la escena del crimen y fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato, para que les practicaran la autopsia.
Hasta ayer por la noche, las autoridades de la Procuraduría de Justicia no tenían conocimiento de la identidad de las víctimas ni se había establecido un móvil del doble homicidio.
Tiran cuerpos a la presa El Tigre
Un hombre y una mujer fueron asesinados en la cortina de la presa; los cuerpos fueron arrojados al agua desde una altura aproximada de 60 metros.