Llevar arte y cultura a las zonas rurales, reforzar la difusión de los eventos en la ciudad y destacar los eventos que ponen a Irapuato en el ojo del País, son algunos de los proyectos que tiene Marco Antonio Contreras Chávez.
Contreras Chávez está al frente de la estación XEWE desde hace 5 años, y sabe la importancia de que se fomente la cultura y el arte como una actividad recreativa en la ciudadanía, siendo sus prioridades como nuevo presidente del Consejo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).
“Estoy muy emocionado de que me hayan invitado a ser parte del consejo, y más que me hayan elegido y votado unánimemente para que fuera el presidente, hay muchas cosas por hacer”, dijo.
Programas como los que llevan bibliotecas a las comunidades rurales en Irapuato son los favoritos de Marco Antonio, quien también desea llevar talleres artísticos donde se les enseñe a pintar, a elaborar artesanías y música a los habitantes de la periferia.
Otro punto a trabajar, importante para el nuevo presidente del IMCAR, es la difusión de la importancia de los eventos, como el Festival de Jazz, que cada año es un evento ya agendado por su importancia en el calendario de Conaculta.
“Es cierto que hace falta reforzar la difusión, porque no siempre se llega a todos los hogares”, opinó.
Contreras Chávez será Presidente del Consejo del IMCAR hasta el 2015, con posibilidad de reelegirse en su cargo, por lo que espera hacer un excelente trabajo y dejar huella no sólo en el instituto de cultura, también en Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *