Después de 41 años, el Tazón de los Profesionales de la NFL estrenará imagen.
La NFL y su Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer cambios en el formato del juego de estrellas, entre los que destaca la eliminación del duelo entre jugadores de la AFC contra elementos de la NFC que se daba desde 1971.
Los rosters de las dos escuadras se conformarán en un draft (reclutamiento) en el que los miembros del Salón de la Fama y capitanes honorarios, el ex esquinero Deion Sanders y el ex receptor Jerry Rice, seleccionarán a sus respectivos jugadores sin importar la conferencia en la que jueguen.
Dos aficionados que hayan participado en la liga de fantasía de la NFL serán elegidos para asistir a Sanders y Rice en la elección de los jugadores, 43 por equipo.
“Los cambios están diseñados para hacer del Tazón de los Profesionales la máxima celebración de este deporte y la más amigable para los aficionados”, indicaron la NFL y la NFLPA en un comunicado.
Los jugadores a elegir en el draft serán seleccionados en una votación entre aficionados, jugadores y coaches de la Liga y los dos elementos con mayor números de sufragios serán los capitanes de sus escuadras y también ayudarán a Sanders y a Rice a formar al equipo.
Además de la conformación de los dos equipos, se eliminaron los kickoffs y un volado determinará qué equipo ataca primero al iniciar el partido y los regresadores de patada serán sustituidos por un defensivo profundo más, entre otros cambios.
TABLA
TAZÓN DE LOS PROFESIONALES
Nueva imagen
Algunos cambios significativos al formato del Pro Bowl.
– Se añadirá una pausa de dos minutos en el primero y tercer cuartos y la posesión del balón cambiará al final de cada periodo para aumentar el número de series de dos minutos y la emotividad del duelo.
– Se eliminan los kickoffs y cada equipo iniciará sus ofensivas desde su propia yarda 25 al inicio de cada cuarto y tras cada anotación.
– El reloj de juego correrá luego de un pase incompleto a la señal del réferi, excepto en los últimos dos minutos del primer medio y los últimos cinco del segundo.
– Se adoptará un tiempo de 25 o 35 segundos en el reloj de jugada, en lugar del típico de 40/25 entre acciones durante el duelo y al final de cada medio.
– El reloj de juego no se detendrá luego de una captura de quarterback que se presente antes de los dos minutos finales del juego.
Actualmente, el reloj se para tras una captura antes de los dos últimos minutos del segundo y último cuartos.