La pista de tartán del parque Morelos quedó abierta al público desde la semana pasada después de algunos meses de estar cerrada, ya que aún no se concluían los trabajos por falta de recursos para dicha obra.
El Alcalde Hugo Anaya Ávila mencionó que aunque la pista esté abierta a la ciudadanía aún está a prueba, ya que tienen que verificar las condiciones de la obra ya en uso.
Dijo que la persona que realizó los trabajos estará al tanto por si resulta alguna falla, de igual manera se está dando terminación a la pista de la Deportiva Bicentenario.
Por otra parte, se especificó desde un principio que la pista de tartán sería exclusivamente para deportistas piedadenses de alto rendimiento.
Una de las reglas fue que las personas llevaran tenis para evitar el desgate la misma; según comentarios ha habido quienes suben a la pista con zapatos.
“A unos días de haber sido abierta la pista se hacen notables algunos baches, ¡ojalá los arreglen para evitar que nos lastimemos!”, dijo uno de los deportistas que esperaba desde hace meses la apertura del lugar para realizar su rutina completa.
Por los baches localizados, la pista del parque Morelos fue cerrada de nueva cuenta, sólo una parte está abierta para la práctica de atletismo, en espera que sea reparada en breve.
Con baches la pista de tartán
Un requisito para usarla es que la gente use tenis, para evitar daños, en el Parque Morelos.