Un hombre que fue detenido confesó su participación en el asalto cometido en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Talpita.
El presunto asaltante que se enfrentó con policías tenía órdenes de aprehensión vigentes.
Gracias a labores de inteligencia, personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de un hombre implicado en el asalto contra un cliente que se realizó en el interior de un banco ubicado en la calle Santa Clemencia, en la colonia Talpita de Guadalajara, el 29 de julio pasado.
El detenido es Alberto Carrillo Ruedas, de 37 años y de oficio taxista, quien reconoció ante el agente del Ministerio Público haber participado en el atraco.
El hombre fue detenido luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado lograron saber que Carrillo Rueda les entregó las armas que utilizaron los asaltantes, para lo cual llegó al templo de la colonia Talpita a bordo del auto de alquiler que conducía, donde se vio con sus cómplices para darles las pistolas con las que posteriormente realizaron el atraco en el interior de una sucursal del banco Santander.
El detenido confesó ante el agente ministerial que conocía a los sujetos desde hace meses y que les pidió que lo dejaran participar en el robo, pues necesitaba dinero.
El día del atraco, los delincuentes se enfrentaron a balazos contra policías estatales y de Guadalajara resultando lesionado de Carlos Noé Vargas Romero, de 26 años y quien también utilizaba los nombres de José Guadalupe Rubio Hurtado y Rafael Vargas Virgen. El hombre fue internado en el Antiguo Hospital Civil donde falleció horas después del asalto.
Al ahondar en las investigaciones, se logró saber que Rubio Hurtado tenía tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión en su contra que estaban vigentes.
Una de ellas fue por su presunta participación en el robo de un tráiler que transportaba un cargamento de alrededor de 10 toneladas de ropa, el cual fue hurtado el día 20 de noviembre de 2012 en avenida Olímpica y la calle Salvador López Chávez, en la colonia Quinta Velarde.
Otra orden de aprehensión fue por el robo de un tráiler el día 7 de enero de este año, el cual llevaba un cargamento de globos metálicos que fue robado en el cruce de las calles Río Atotonilco y R. Michel.
La tercera orden de aprehensión y la orden de reaprehensión eran por el delito de robo a persona.
Las investigaciones por parte del Ministerio Público continúan para definir la situación legal de Carrillo Ruedas y para dar con el paradero de otros participantes en el atraco del 29 de julio.
Confiesa asalto a banco
El detenido reveló que participó en un asalto cometido en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Talpita.