Tras informar que la Velada del Recuerdo en honor del Patrono de la ciudad no se llevaría a cabo en el Teatro José Rosas Moreno el 5 de agosto, el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo confirmó que sí.
Dijo que su Gobierno “es de mediación, por lo que está resuelto y la tradición seguirá”.
Después de que los miembros del Decanato de la Iglesia católica de Lagos de Moreno enviaran una carta de solicitud a la autoridad municipal, en la que solicitaron que la velada del recuerdo se llevara a cabo en el teatro como marca la tradición, ayer miércoles en reunión con el Señor cura de la parroquia del Calvario José Luis Aldana Wario y el alcalde Hugo René Ruiz Esparza, se notificó que la Velada del Recuerdo será en el Rosas Moreno.
“Platicamos con el Señor Cura para ver el tema del 5 de agosto, fecha en que se tiene programada la Velada del Recuerdo, yo creo que Fernando (Solana, director de Cultura) ya les había hecho unas observaciones, que era difícil para él ya que hay el Festival del Interior, por lo que quedó resuelto el asunto”, indicó el Presidente Municipal.
El Alcalde agregó que el lunes pasado le notificaron mediante un escrito firmado por la mayoría de los padres de las iglesias que conforman el Decanato, la solicitud de que se regresara la sede de la Velada del Recuerdo a su recinto tradicional, y ayer miércoles después de la reunión sostenida con el Señor Cura del templo del Calvario, se llegó al acuerdo.
La sede está resuelta
El alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo agregó que en conjunto con el director de Cultura y Educación Fernando Solana, se acondicionaron los tiempos y se llegó a los acuerdos con la Secretaría de Cultura del Estado, para poder hacer las adecuaciones a los horarios de las obras a presentarse el próximo 5 de agosto y quedó en el acuerdo de que para dicho evento se tendrá la disponibilidad del inmueble a partir de las 8:30 de la noche.
Se cuidara el inmueble
Al cuestionar al Presidente Municipal sobre las declaraciones del director de Cultura, sobre la existencia de un reglamento que hay que respetar para el uso del teatro y que este tipo de eventos religiosos, según el director, incurre en algunos puntos que podrían atentar contra el inmueble.
A lo que Ruiz Esparza Hermosillo dijo que se vigilará que no se registre sobrecupo y se acordó que no se introducirán velas durante el evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *