En la población de Santa Ana corre un drenaje a cielo abierto y llega hasta el Río Lerma, además de que genera fuertes olores donde se encuentra varios comercios.
El desagüe del drenaje se ubica debajo del puente Morelos en la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Vecinos del lugar que tienen la necesidad de cruzar por el lugar, se ven obligados a sortear el agua pestilente para llegar a su destino, una mujer que cruzaba con una andadera con su bebé se complicó su paso, así como una mujer adulta que estuvo a punto de caer.
Luis Fermín Solorio Ávila, comerciante del lugar, dijo que es increíble que la autoridad de Pénjamo, no haga algo al respecto, pese a que tienen conocimiento de lo que ocurre, porque no se ha visto alguna cuadrilla de su personal, además de que el lugar tiene mucha basura.
“Es más, la gente que está realizando la limpieza del lirio del Río Lerma, es gente de La Piedad, o sea, que entonces, dependemos del gobierno de La Piedad, para hacer mejoras, nomás falta que sean ello, quienes levanten la basura de la explanada”, dijo.
EXIGEN SOLUCIÓN
Por lo anterior, hizo de nueva cuenta un llamado al presidente municipal, Jacobo Manríquez, para que tome cartas en el asunto y “resuelva este problema de raíz, o si no puede, que deje el cargo de presidente municipal, porque pocas veces viene a ver que necesita la gente de Santa Ana”.
Pidió que el presidente de Pénjamo acuda para que vea el problema y él mismo, ponga una solución, “que venga a Santa Ana, porque hay muchas cosas pendientes, pero necesitamos que venga y escuche a la gente, que no se quede en la cabecera solo a resolver los problemas de allá”, dijo Luis Fermín Solorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *