El equipo irapuatense de los Ganaderos Unidos de Guanajuato son los nuevos líderes de la Infantil ‘A’, en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2013.
Los charritos impusieron condiciones, con 215 puntos en la segunda charreada, realizada en el lienzo ‘Miguel Aceves Galindo’ de la ciudad de Guadalajara.
Ganaderos Unidos compartió escenario con Rancho Isabel de la Familia Saldaña de Hidalgo, que terminó con 143 unidades; y entrando de exhibición la Escuela Charra de Jalisco, que metió 128.
Así los tres mejores al momento en la Infantil “A”, son: Ganaderos Unidos de Guanajuato con 255 puntos, Combinado Mexiquense con 239 y Durango con 168.
Los Ganaderos Unidos fueron llenando poco a poco el costal de puntos. Elías Sánchez Monzón caló de 35, para seguir la fiesta con 20 de un pial que chorreó Jesús Cristo Ramírez y colear de 93, con 44 de Eduardo Cortez Cavazos, 25 de Elías Sánchez y 24 de Cristo Ramírez.
El jinete de toro Julián Martínez aportó 17 en el toro y se iría sin paso. La terna fue de 22 bonos, realizada a partes iguales por Elías Sánchez y Julián Martínez.
Montó la yegua de 18, Dagoberto Pérez y en la faena reina Jesús Cristo cuajó una de cuenta en 24 totales y sobre el ‘penco’, Eduardo Cortez una más de 26, para 255 puntos.
Pichoncitos vuelan
El escuadrón Hacienda Vieja de Jalisco dice presente con 198 puntos para ponerse al frente de la clasificación de la categoría Infantil B y Ganaderos Unidos de Guanajuato se hace del segundo lugar con 165, bajando al tercero a Regionales de Phoenix, Arizona, con 151 bonos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *