Jóvenes mexicanos mostraron su creatividad en la vitrina mundial del diseño de interiores, la Feria Internacional Contemporánea del Mueble de Nueva York, en la cual lograron cosechar buenas perspectivas de negocios para el futuro.
“La escena del diseño mexicano está madurando y la cultura está creciendo, pero, al final del día, el mercado internacional es el más atractivo para el proyecto”, comentó Jorge Diego Etienne, miembro de Panorámica, una cooperativa que reúne a siete jóvenes diseñadores del País.
Esta firma fue parte de los cerca de 500 expositores de más de 30 naciones que llegaron al centro de convenciones Jacob K. Javits, de Nueva York, para promocionar sus diseños en la edición 25 de la Feria Internacional del Mueble.
Al final, cada uno de los exponentes no sólo mostró lo mejor de su trabajo, sino que, además se llevó la esperanza de concretar nuevos negocios en los próximos meses.

Banco Basalto
Algunos objetos fueron hechos de piedra volcánica, cobre o vidrio de damajuanas fabricados por productores y artesanos nacionales. Otros fueron inspirados en los ‘Flintstones’.

Pajarera colgante
El evento no sólo reunió algunas de las marcas internacionales más reconocidas, sino también a nuevos creadores que intentan hacerse de un lugar en el exigente mundo del diseño y la arquitectura.

Contenedor para alimentos
Otro grupo de mexicanos que llegó por primera vez a la Gran Manzana para promocionarse fueron los diseñadores de Pentágono, quienes expusieron sus muebles hechos de fibra de vidrio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *