Entre 14 y 15 proyectos para obra pública en Irapuato están en espera del recurso a nivel federal para que se puedan iniciar los trabajos físicos, declaró Arturo Rocha Luna, director de Obra Pública del municipio.
Entre ellos se encuentra la construcción de un puente vehicular a la altura del ejido Malvas, donde desde hace más de 30 años se está solicitando la obra, y que realizará el Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Ya se liberaron recursos del fondo de pavimentación, recursos del Ramo 33, estamos a medio año de que se puedan bajar recursos todavía, no quiere decir que la llave se cierre, es a través de los meses que se irá licitando el recurso”, explicó.
A casi un año de iniciada la Administración de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, la obra en el municipio no ha iniciado, prometiendo la colocación de primeras piedras para finales de 2013.
Entre las obras importantes está la vialidad que dará servicio al nuevo Hospital General, que se encontrará también rumbo a Malvas, sumándose obras en las diferentes calles cercanas y también de JAPAMI, que ya se han iniciado desde principios de año para la introducción de drenaje.
En el tema de la construcción del puente de Malvas está a punto de arrancarse la obra física, según comentó el director de Obra Pública, sumándose el inicio de trabajos en el Cuarto Cinturón Vial.
Las zonas afectadas por las lluvias fueron al sur de la ciudad, donde también se realizarán diferentes construcciones y mejoras en la zona, para evitar las contingencias para próximas temporadas.
“Tenemos el proceso de construcción y proyectos ejecutivos para estar abonando a expedientes y conseguir recursos de las fuentes que sean convenientes”, concluyó Rocha Luna.
El pasado martes el alcalde Sixto Zetina Soto se reunió con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Leoncio Pineda Godos, para tratar asuntos como el Cuarto Cinturón Vial, y la validación de otros proyectos.
Comentó el delegado que sostendrían una reunión con personal de Ferromex para analizar proyectos y buscar esquemas de viabilidad para sacar las vías del tren de la mancha urbana, pero no está catalogada como una obra.

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