En menos de 12 horas dos funcionarios del gobierno de Michoacán renunciaron a su cargo por “cuestiones personales”.
Se trata de Plácido Torres Pineda, ahora ex procurador general de Justicia del estado, quien dimitió ayer miércoles en la noche, y Carlos Río Valencia, secretario de Administración y Finanzas, cuya renuncia la presentó hoy en la mañana.
La oficina de Comunicación Social aseguró, mediante un boletín, que Plácido Torres dejó el cargo por motivos de carácter personal.
Para la Secretaría de Administración y Finanzas, Marcela Figueroa fue nombrada como encargada del despacho y a Marco Vinicio, para la Procuraduría.
Además, fuentes oficiales confirmaron que habrá cambios en la Secretaria de Gobierno que hasta ahora está a cargo de Fernando Cano Ochoa, quien en su momento sustituyó al hoy gobernador interino, pero como encargado de despacho.
Las renuncias de los funcionarios de primer nivel se dan en un momento donde la violencia y el crimen organizado se han apoderado de la entidad.
En las últimas dos semanas se acentuó la violencia con las emboscadas de miembros de “Los Caballeros Templarios” contra personal de la Policía Federal, que participa en la operación de seguridad desplegada por la Federación hace casi tres meses.
Estos actos causaron la muerte de cuatro agentes y lesiones a más de 20 uniformados federales.
El domingo pasado, el comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Romanet y uno de sus escoltas murieron a tiros al ser emboscados por sujetos armados que se apostaban a la orilla de un camino rural de Zamora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *