Calles que fueron reparadas con el programa Bachetón duraron menos de una semana en buen estado, pues los parches de chapopote están cuarteados, hundidos y en unos se formaron bordos.
Desde que inició el proyecto el 24 de junio hasta el momento, la Dirección de Obra Pública colocó 689.13 metros cuadrados de chapopote, lo que representa 2 mil 700 baches.
“Quedó muy mal, hicieron un trabajo horrible. Además, pusieron el chapopote, a los días regresaron y lo quitaron y lo pusieron de nuevo, y ya hoy (miércoles) está ya cuarteado y con hoyos; tienen que hacer bien las cosas, no sólo por cumplir”, dijo María de Jesús Vargas, vecina de la calle Fray Toribio de Benavente, ubicada junto a la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Las Trojes.
El miércoles 24 de julio, trabajadores de Obra Pública instalaron en esta calle un anuncio del programa Bachetón y empezaron a poner chapopote en los hoyos del pavimento.
Cuatro días después los obreros regresaron a retirar el material porque al parecer estaba mal colocado, según mencionaron vecinos del lugar.
“Los mismos trabajadores dijeron que eso no arregla nada, que aquí es mejor pavimentar de nuevo. Siempre es lo mismo, según reparan, pero esta vez duró menos, otros años por lo menos dura más de un mes”, expresó Omar Trinidad, de 23 años.
Seis calles cruzan con Fray Toribio de Benavente.
Del bulevar Antonio Madrazo hasta pasar la clínica del IMSS son dos calles las que quedaron sin reparación y donde se pueden apreciar al menos tres baches, uno de ellos de alrededor de un metro de diámetro.
Las colonias donde personal del Bachetón ha parchado las calles son: Jardines de Oriente, Héroes de Chapultepec, El Duraznal, El Coecillo, Lomas de la Trinidad, San José Obrero, Loma Real, San José Obrero, Las Mandarinas, La Fragua y John F. Kennedy.
Otra de las zonas donde las obras de bacheo se hicieron mal según los vecinos, fue la esquina de las calles Herreros y Héroes de la Independencia del barrio de El Coecillo.
El martes pasado los trabajadores de Obras Públicas retiraron alrededor de 10 centímetros de chapopote, sin embargo, alrededor de cinco días antes ya habían reparado la calle, de acuerdo con los colonos.
“No hacen nada, según tapan y queda igual y luego tienen que hacer los trabajos de nuevo, sólo es gastar nuestro dinero”, comentó Liliana Salazar Villegas.
Se agrieta Bachetón
Agujeros de las calles de Las Trojes y El Coecillo fueron tapados con chapopote, pero menos de una semana después volvieron a formarse los hoyos, segú