Después de su visita sorpresa en Rinconada de Los Fresnos, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que estará al pendiente de los afectados por las inundaciones.
A su regreso a actividades, el Presidente Municipal supervisó el río Silao y la represa El Porvenir, llegando después de estas supervisiones y sin anunciarlo al fraccionamiento que presentó daños en cerca de 150 viviendas, 40 con daños graves.
“…Malo que no hubiera ido, caminé las colonias de Los Fresnos, no me escondí, no dejé mi carro; al contrario, lo dejé en la entrada y fui a ver la situación que se vivía, mucha gente salió de sus casas y me comprometí a regresar, no será la única visita, sobre todo para ver cómo se puede ir caminando de la mano para que salgan adelante los temas”, declaró.
Zetina Soto comentó que a pesar de los pocos colonos que estuvieron presentes, lo importante es que se presentó a visitarlos y que les dará apoyo durante el proceso de revisión de los hogares por parte de los constructores.
“…No voy a estar del lado de los desarrolladores, estaré del lado de los vecinos, los desarrolladores en Irapuato tienen que entender que no van a venir aquí a hacer cosas malas, cuando el perjudicado puede ser el ciudadano”, dijo.
Recordó que el próximo lunes se hará la revisión de las casas en Rinconada de Los Fresnos, sobre daños de cada hogar y que los fraccionadores se hagan responsables.
Dentro del trabajo que se hizo durante las inundaciones en el fraccionamiento, ubicado al sur de la ciudad, Zetina Soto destacó el trabajo de Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública, asegurando que ha dado muestra de sus capacidades, ante las dudas de su nombramiento.
Sixto Zetina promete estar al pendiente
El alcalde de Irapuato declaró que estará al pendiente de los afectados por las inundaciones.