Pese a la crisis financiera, Sauber no estaba en una situación extrema antes de la llegada de tres empresas rusas como patrocinadoras, dijo ayer la directora del equipo de F1.
“Debido a la magnitud y el alcance de este acuerdo, sabíamos que iba a demorarse, así que realmente no nos pusimos muy deprimidos o trastornados por lo que se estaba escribiendo”, expresó Kaltenborn, directora de la escudería en la que corre el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.
“Nos hemos centrado en conseguir nuestro trato. Hemos estado trabajando con estos socios durante un tiempo. No es justo pensar que si no conseguíamos esto, no podemos sobrevivir. Hemos pasado por tiempos difíciles antes y sabíamos que podemos sobrevivir”.
Previamente, Peter Sauber, dueño del equipo, aceptó que, debido a esta crisis, enfrentarían problemas con sus proveedores, situación que Kaltenborn dimensionó.
“Teníamos otras opciones, claro, pero nos pareció que ésta era la mejor para el equipo”, dijo Kalterborn. “Es simplemente una cuestión de querer sobrevivir o mantenerse sosteniblemente aquí y, en algún momento, hacer un paso adelante otra vez.
“Ese era nuestro objetivo y sabíamos que si este acuerdo se producía de esta forma, teníamos una base a largo plazo para hacer realidad nuestro camino de nuevo. Eso es lo que va a pasar ahora”.
Esteban firmó contrato con Sauber por dos años, pero ante la llegada de los rusos, la escudería suiza aún no aclara el panorama para el piloto mexicano.
Sortea Sauber crisis
Pese a la crisis financiera, Sauber no estaba en una situación extrema antes de la llegada de tres empresas rusas como patrocinadoras, dijo ayer la di