Ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad, habitantes de la colonia Arbide han implementado varias acciones para cuidar sus calles y casas y así autoprotegerse contra los delincuentes.
Algunos, incluso, han decidido unirse al programa “Vecino Vigilante” pues aunque viven en una zona tranquila, a últimas fechas han sido víctimas de robos y asaltos. 
Carmen Loza comentó que desde la administración municipal pasada comenzó dicho programa, mismo que se hizo notar en la colonia por los letreros que hay en la mayoría de las esquinas; sin embargo, algunos vecinos no entendieron de qué se trataba.
“Cuidarnos entre nosotros ha sido tarea ardua, pues la inseguridad nos atemoriza”, comentó la mujer que reside en la zona desde hace 22 años.
Lupita Rea, quien comenzó a vivir en la Arbide el año pasado, aseguró que es un lugar ideal para vivir por las mañanas porque por las noches resulta imposible.
La fachada de su casa está graffiteada y en ocasiones a sus hijos les han abierto el coche; además, aseguró que se ha enterado de asaltos a mano armada.
Pero varios colonos ya tienen días tranquilos luego de que contrataron los servicios de la empresa de seguridad privada Sicresa.
El guardia en turno, Edgar Montejo, comentó que ha visto a los vecinos más tranquilos y las calles se ven más seguras que meses antes.
“Se nota bastante que el trabajo de los colonos y de nosotros ha funcionado, porque ya no se ha visto robos, y eso que ahora están de vacaciones, pero la tranquilidad ha vuelto a las familias de la Arbide”, dijo.
Moises Herrera, Director de Prevención Ciudadana, aseguró que “Vecino Vigilante” es un programa con el que pretenden capacitar a la mayoría de los ciudadanos para evitar más delitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *