Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, dijo que se estará investigando lo que sucedió en el caso de negligencia de Francisco Javier Cerda, para actuar al respecto.
En su visita a Celaya, el funcionario estatal señaló que probablemente murió de una broncoaspiración.
“Tendremos la oportunidad de investigar, estamos abiertos a lo que se tenga que proceder, es difícil tener un diagnóstico pero por los antecedente se determinó que falleció por una broncoaspiración porque se ejerció un diagnóstico de insuficiencia renal y úlcera pero en este momento no tenemos nada tangible. Estaremos en la oportunidad de investigar”.
Ortiz Aldana, dijo que él personalmente revisó el expediente y radiografía del fallecido, y garantizó que sí hubo atención para el joven, se dio de alta y falleció 18 horas después de salir del hospital; pero recalcó en que se va investigar.
Ayer, los padres de Francisco Javier Cerda, denunciaron públicamente que su hijo quien tenía 25 años y padecía de parálisis cerebral, murió por negligencia.
Investigará SSG caso de negligencia
El Secretario de Salud dijo que el tema será investigado, aunque recalcó que el fallecido sí recibió atención médica en el Hospital de Celaya