Jalisco está siendo blanco del llamado ‘efecto cucaracha’, donde diferentes miembros del crimen organizado están cruzando las fronteras estatales de Michoacán y Guanajuato, sobre este último.
El gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se trabaja en blindar la frontera del estado, sobre todo lo que tiene que ver con los límites de Jalisco y Guanajuato.
“Hoy tenemos vigilancia permanente en Lagos de Moreno y en los Altos de Jalisco, vamos a redoblar la vigilancia.
“Qué está sucediendo, mucho, el crimen está migrando ahora vía Guanajuato y lo que estamos revisando es que en la frontera con Guanajuato no vayamos a tener más incidencias. Hoy reforzamos la frontera con Guanajuato”, dijo Aristóteles Sandoval.
Estas declaraciones se dieron después de que se reuniera el Gabinete de Seguridad del Estado, atendiendo sobre todo los municipios con mayor población que reciben Subsemun, donde a decir del Gobernador se revisó en particular el tema de Los Altos.
El mandatario estatal señaló que la comunicación con sus contrapartes es permanente, así como también con los representantes municipales, esto con la intención de poder atender las contingencias que se presenten en los límites estatales.
“La Policía del Estado y la Fiscalía está en constante comunicación con todos los presidentes municipales colindantes con Guanajuato. Estamos alertas, estamos presentes y sobre todo vigilantes en unión con los municipios para cualquier situación que pudiera parecer diferente o una situación extraña, inmediatamente actuemos”, comentó.
En los límites de Lagos de Moreno con la vecina ciudad de León, Guanajuato en los últimos meses, se han encontrado al menos tres cadáveres de los cuales presuntamente fueron asesinados por el crimen organizado.
Situación que también se vive en los límites con Michoacán, donde anuncia el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que ya se está redoblando la vigilancia.
“Redoblamos la vigilancia en Michoacán, va haber otro destacamento, otro batallón que va a cuidar toda esta zona sur de Jalisco, pero hoy hay presencia tanto del Ejército, de la Marina, y de la Policía del Estado”, finalizó.
En los límites de Lagos de Moreno con la vecina ciudad de León, Guanajuato en los últimos meses, se han encontrado al menos tres cadáveres presuntamente ejecutados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *