Un hombre que se dedicaba a la pesca perdió la vida ahogado, cayó a la presa y la corriente lo arrastró, fue rescatado una hora y 30 minutos después del accidente.
Los hechos se registraron ayer a las 13:30 horas en la presa derivadora Ingeniero Blas Balcarceli, mejor conocida como la presa El Arca, que se ubica en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Degollado, Jalisco.
La persona que perdiera la vida respondía al nombre de Juan González Herrera de aproximadamente 35 años, con domicilio en la calle del Canal número 19 de la colonia Santa Cruz, en la comunidad de La Rivera, municipio de Ayotlán, Jalisco.
De acuerdo a la información recabada en el mismo lugar del accidente, se dijo que Juan en compañía de otras 4 personas, entre ellas 3 menores y un adulto, acudieron a la presa desde temprana hora para pescar.
Luego de algunas horas que estuvieron “atarrayando”, Juan se paró cerca de la cortina de la presa, al parecer resbaló y cayó, pero por la corriente que lleva el agua, lo arrastró hasta pasarlo por las compuertas que se encuentran abiertas, por varios metros.
El compañero adulto que acompañaba a Juan, corrió para pedir ayuda a los lugareños, de inmediato llegaron al apoyo, mientras que otros pedían ayuda a las corporaciones, acudiendo elementos de Protección Civil de Degollado y La Piedad para iniciar la búsqueda de Juan.
Luego de hacer algunos recorridos por la presa, se percataron que el cuerpo de Juan estaba atorado en uno de los árboles cercanos por donde corre el Río abajo.
Los elementos de rescate, utilizaron cuerdas y amarrados a ellas, procedieron a rescatar el cuerpo, esto por la fuerte corriente con que salía el agua de presa, además para que los elementos acudieran de la manera más segura.
Los elementos de Protección Civil de La Piedad y Degollado, amarraron el cuerpo y los aproximaron a un lugar seguro, ya que se corría el riesgo de que se desprendiera y el agua continuara arrastrándolo.
Fue así, que sacaron el cadáver de Juan González a tierra firme en espera del agente del Ministerio Público, así como Peritos del municipio de La Barca para ordenar el traslado del cadáver al Semefo y practicarle la necropsia de ley.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de La Piedad y Degollado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *