La ocupación hotelera durante este mes se mantuvo en un 70%.
Incluso baja en esta temporada alrededor de un 20% y contrario a que llegue más gente a esta ciudad, la mayoría sale a destinos turísticos.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Región Laja Bajío, Adrián Caracheo, mencionó que Celaya no es un destino turístico, por el contrario, su turismo es de negocios, y debido a que es temporada de Verano es más fácil que la gente salga de Celaya.
“Los datos de la Sedetur dicen que se está al 70% de ocupación hotelera y esperamos que se mantenga, que no disminuya”, mencionó.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Región refirió que además del turismo de negocios que llega a Celaya, hay quienes vienen pero de visita con sus familiares.
“Nosotros no tenemos temporalidades tan marcadas como es el turismo convencional, como puede ser de playa o de las ciudades coloniales, en Celaya no tenemos este tipo de turismo, tenemos el turismo de negocios, no aumentamos pero tampoco bajamos”, indicó.
En Celaya algunos de los atractivos que hay son los recorridos por el Centro Histórico, las fábricas de cajeta, los recorridos nocturnos y las visitas no sólo en Celaya sino en la región como la fábrica de casimires, la fábrica de quesos y vino, entre otros.
Y la región Laja Bajío ofrece actividades para realizar al aire libre como son la visita a balnearios, caminata por los cerros y otras actividades.
En Celaya también se puede disfrutar de la gastronomía.
“Queremos aprovechar los atractivos de cada ciudad para que se oficialice y no sólo se aproveche lo de negocios, en muchos municipios no sólo hay cuestión cultural o de negocios, queremos que cada municipio aproveche el potencial del otro, por ejemplo hay algunos municipios donde hay excelentes balnearios de niveles nacionales, así como eso hay muchas cosas más que enseñar de la región”, manifestó Adrián Caracheo.
Ocupación hotelera se mantuvo
La ocupación hotelera durante este mes se mantuvo en un 70%.