La Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) recuperó tres vehículos y placas de circulación de otros siete, que cuentan con reporte de robo vigente y que estaban guardados en un salón de fiestas en la colonia Álamos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), todo se derivó por una llamada anónima en donde informaban sobre un vehículo robado con violencia y que era guardado en ese salón.
Hasta la calle Pato número 205 de la colonia Álamos se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, tocaron en la puerta pero no obtuvieron respuesta del propietario o alguna persona, por lo cual solicitaron un permiso para catear el predio.
Fue el Juzgado Quinto Penal de Celaya, el que dio la orden de registro al domicilio; agentes adscritos a la Coordinación General de Robo de Vehículos se trasladaron al lugar y abrieron las puertas del inmueble.
En el interior localizaron una camioneta Nissan con caja blanca, modelo 2013, que contaba con reporte de robo en el Estado de México y por la cual se había iniciado el operativo.
También localizaron otras dos camionetas: una era Mazda CX-7, negra, modelo 2009 y la otra marca Nissan Frontier doble cabina tipo pick-up, gris, modelo 2014; las dos con placas de circulación del Distrito Federal.
Estos dos vehículos tenían reporte de robo vigente en esa ciudad y junto con el primero, ya tenían sus números de serie y de motor alterados.
Dentro de mismo predio, además se aseguraron 14 placas de circulación que corresponden a los de siete vehículos y -al revisar los números- resultó que tenían reporte de robo en el Estado de México, Distrito Federal y Querétaro.
Las placas pertenecían a camionetas y automóviles de modelos 2012, 2013 y 2014, que fueron despojados a sus conductores con violencia, al parecer con armas de fuego.
El Ministerio Público especializado de la SIE, aseguró los objetos encontrados y ya investiga la identidad de los responsables que encerraron los vehículos en el predio.
Recuperan 3 camionetas
En una llamada anónima se dijo que en un salón de fiestas había un auto que había sido robado. En el lugar había tres camionetas con reporte de robo c