Ya hay conciencia ciudadana de cuidar la imagen del Centro Histórico, sobre todo ahora que Lagos es considerado Pueblo Mágico por eso se respeta el reglamento, considera Santiago Pérez Delgadillo, representante local del comercio establecido de Lagos de Moreno.
Para el líder de los comerciantes establecidos de parte de sus agremiados existe una conciencia de que hay que cuidar la imagen de la ciudad.
Así lo declaró respecto a la relación con la autoridad una vez que el Gobierno Municipal ha prohibido bajar sus mercancías en el Centro de la ciudad.
Agregó que existe conciencia entre los comerciantes una vez que éstos han tenido la oportunidad de aceptar lo que significa que Lagos sea Patrimonio de la Humanidad y Pueblo Mágico.
“La disposición de las autoridades ha sido de actuar con justicia, un poquito estrictos en algunas ocasiones pero siempre buscando hacer justicia”, comentó Santiago Pérez.
Agregó que para ellos algo que podría ser una medida de la autoridad un poco incómoda, es cuando se tiene la inspección de autoridades federales, representantes de pueblos mágicos. Donde la orden es guardar su mercancía y no exhibirla ese día.
“Aun así nosotros lo estamos viendo de una manera bien, porque sabemos el beneficio y sobre todo las autoridades no han prestado su apoyo, ellos han visto siempre la cosa y la situación comercial donde uno saca al día en el comercio para poder vivir”, dijo.
El comerciante agregó que para tener un acuerdo entre autoridad y el comercio establecido, se llegó al convenio de tener fechas establecidas en las que se les permitirá exhibir su mercancía al exterior de su tienda y no bajarla de la banqueta.
Las fechas son el 14 de febrero, el 10 de mayo, el Día del Padre, y en la época de Navidad, donde el permiso será más extendido.
“Creo que hasta este momento hemos sido cautos y ordenados en esta instrucción”.
Al cuestionarle al comerciante si se ha notado una disminución en las ventas debido a esta medida municipal, dijo que sí.
“Sí existe una disminución en materia de ingresos pero ésta se la acatan más bien a la situación económica nacional, misma que esperan se refleje en buenas entradas para la época navideña, una vez que se ha tenido buen temporal de lluvias, mejorando el campo mejora la situación en la ciudad dijo.
Comercio se ocupa de imagen de Centro
147 comerciantes establecidos en el Centro Histórico trabajan al tiempo que procuran mantener la imagen y nombramiento de Pueblo Mágico de Lagos.